Buenos Días Perú

01/03/2023

Héctor Ventura: "Castillo sigue con la misma actitud autodestructiva. Su destino parece inminente"

Presidente de la Comisión de Fiscalización señaló que el exmandatario pasaría a condición de investigado, tras negarse a declarar por cuarta vez ante el Parlamento.




El congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, se pronunció luego que la sesión de su grupo de trabajo se suspendiera debido a que el expresidente golpista, Pedro Castillo, nuevamente se negó a dar su manifestación. 

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario fujimorista cuestionó la actitud de Castillo Terrones y la calificó de "autodestructiva", por ser la cuarta vez que rechaza declarar de forma virtual ante el Congreso. 

"Hoy Pedro Castillo volvió a evadir la investigación de la Comisión de Fiscalización. A puertas de que se le dicte una segunda prisión preventiva, sigue con la misma actitud autodestructiva. Su destino parece inminente", se lee en el tuit. 

Condición de investigado

Asimismo, tras culminar la sesión de hoy, Ventura Angel sostuvo que el exmandatario pasaría a condición de investigado tras esta nueva negativa a dar su declaración. Cabe precisar que, en condición de investigado, Castillo Terrones tendrá que declarar de grado o fuerza. 

Lo que corresponde valorar la actitud procedimental del investigado, cotejar información de las declaraciones que vienen dándose, entonces, se considería cambiar la condición jurídica y parlamentaria de Pedro Castillo a la condición de investigado, lo cual permitiría levantar el secreto de las comunicaciones y financiero”, dijo. 

(Con información de Correo)


También te puede interesar:

DENGUE