Buenos Días Perú

28/02/2023

Alejandro Muñante: "Hago un llamado a los partidos políticos a transparentar su financiamiento"

Congresista se pronunció tras el escándalo en que está envuelto su partido, Renovación Popular, y Avanza País, luego que se revelara un mal financiamiento público por parte de ambas agrupaciones.




El congresista Alejandro Muñante se pronunció tras el escándalo en que está envuelto su partido, Renovación Popular, y Avanza País, luego que un dominical revelara un mal financiamiento público por parte de ambas agrupaciones políticas.

"Renovación va a tener que hacer su descargo, la área respectiva, y si hay alguna sanción se va a tener que acatar, porque es parte del procedimiento. Hago un llamado a los partidos políticos a transparentar su financiamiento", declaró en Buenos Días Perú.

Este último domingo, se develó que el partido liderado por Rafael López Aliaga reportó un pago de S/20.000 al actual teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, con el propósito de brindar "entrenamiento motivacional".

Tras ser consultado, el funcionario aceptó haber mantenido un acuerdo con la agrupación política para brindar coaching. Además, indicó que recibió el monto. No obstante, aseguró que este fue devuelto porque no brindó el servicio. Sin embargo, Renovación Popular rindió a la "ONPE el servicio como ejecutado y el dinero gastado".

"Eso se va a tener que informar (...) ese dinero se va a tener que reembolsar, hay mecanismos para poder subsanar y corregir, de ahora en adelante, lo que se ha hecho mal. Yo creo que el problema de fondo es justamente la falta de una regulación adecuada de estos recursos públicos", respondió Muñante respecto al tema.

Asimismo, también se informó que el local de la agrupación de derecha es alquilado y se paga con el fondo de financiamiento público directo de la ONPE, pero este espacio pertenece a la Promotora Desarrollo Educación y Cultura (Prodec). Sobre este último, según Sunat, López Aliaga , aparece como presidente.


También te puede interesar:

DENGUE