El excanciller, Eduardo Ferrero Costa se refirió a la tensión diplomática por el retiro del embajador peruano en México y señaló que esto afecta las relaciones bilaterales entre México y Perú, sin embargo consideró que la decisión de la cancillería peruana era lo que correspondía en estos casos.
"Las permanentes injerencias en asuntos internos del Perú de AMLO, son un acto claro de injerencia de violación del derecho internacional. La cancillería peruana finalmente hizo lo que correspondía que era retirar de manera", manifestó Eduardo Ferrero en entrevista con Buenos Días Perú.
Ferrero Costa explicó que esta situación afecta las relaciones bilaterales entre los dos país, la posición concertada que podrían tener México y Perú en el ámbito multilateral, además afecta los procesos de integración.
En otro momento sostuvo que retirar al embajador peruano de México era una situación inevitable y necesaria, ya que, consideró que el presidente de México Manuel López Obrado "es un irresponsable e ignorante frente a Perú".