Buenos Días Perú

27/02/2023

José Elice: "Gracias a la corrupción hemos creado una legislación basada en la desconfianza"

El exministro de Interior y exoficial mayor del Congreso, José Elice sostuvo que en el Perú hay controles por todos lados, pero estos fallan de tal manera que generan desconfianza en la población.




El exministro de Interior y exoficial mayor del Congreso, José Elice se refirió a los gastos que se realizan en el Parlamento tras la nota de Panorama que reveló los lujos inflados del Congreso en donde compras millonarias duplican los precios del mercado y sostuvo que José Williams actúo de forma rápida al solicitar a la Contraloría de la República que intervenga inmediatamente.

"Hay un presupuesto que se aprueba previamente, hay un plan para hacer las adquisiciones y contrataciones en el Congreso y este plan se ejecuta por cuenta de funcionarios que no necesariamente debe ser el presidente del Parlamento ni el oficial mayor", explicó José Elice en entrevista con Buenos Días Perú.

José Elice considera que el Congreso podría costar bastante menos, sin embargo este no solo depende de decisiones administrativas sino en cómo se organizan los políticos y cómo funcionan el trabajo de los parlamentarios. 

En otro momento señaló que se debe perseguir la corrupción de inició a fina, ya que lo consideró como el principal mal del país que no permite avanzar. "Gracias a la corrupción hemos creado una legislación basada en la desconfianza", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE