El exprocurador Antocorrupción Iván Meini, se refirió al pedido de extradición del expresidente Alejandro Toledo y expresó que sería sencillo demostrar ante la justicia americana que no existe persecución política como lo denuncia Toledo.
"Por más que exista convulsión social en Perú esto no altera los juicios e investigaciones criminales. Ya no se le permite cuestionar la extradición, ahora se le permite presentar argumentos para demostrar por qué venir al territorio peruano atentaría contra su seguridad e integridad", sostuvo el exprocurador Iván Meini en entrevista conBuenos Días Perú.
Iván Meini señaló que entendería que la defensa del exmandatario Toledo como la de cualquier persona cuya extradición es inminente, intentará interponer todos los recursos que la ley le permite y hasta los que no.
Sin embargo, fue enfático en aclarar que Alejando Toledo ya no está protegido por ninguna inmunidad, ya que el plazo que establece la Constitución para obtener esos beneficios es de 5 años hasta después de haber dejado el cargo de presidente.
Él fue presidente hasta el año 2006, por lo que será investigado y juzgado por las autoridades peruanas como cualquier ciudadano.