Buenos Días Perú

22/02/2023

Julio Rodríguez: "Restituir a un presidente que cometió un delito es absolutamente imposible"

"A Pedro Castillo no se le va a restituir, menos cuando la Fiscalía ya tiene otros casos que han sido aprobados para su investigación y que la corrupción es innegable", dijo el abogado penalista.




El abogado penalista Julio Rodríguez expresó que acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es el comportamiento de todos los terroristas del Perú, haciendo referencia al pedido del expresidente Pedro Castillo de ser liberado y repuesto como presidente del Perú.

El especialista aseguró que restituir a un presidente que cometió un delito y fue encontrado en flagrancia es absolutamente imposible, menos cuando la Fiscalía tiene más casos aprobados para su investigación y donde la corrupción es innegable.

"Creo que esto no va a tener ninguna respuesta positiva. Todos han hecho lo mismo, todos han acudido a la CIDH porque el Perú ha vulnerado sus derechos humanos y toda esa larga lista de argumentos que a algunos les ha permitido salir, a pesar de tener los actos probatorios de la acción terrorista", manifestó el abogado penalista Julio Rodríguez en entrevista con Buenos Días Perú.

Además consideró que lo que hizo el expresidente Pedro Castillo desde el penal de Barbadillo al recibir las visitas que tenía, era generar actos de subversión a nivel nacional.


También te puede interesar:

DENGUE