Buenos Días Perú

22/02/2023

Alejandro Toledo: Este fue el histórico destape de Panorama de la offshore Ecoteva en Costa Rica

Uno de los primeros pasos para la investigación contra el exmandatario, lo dio en exclusiva Panorama.




Hace 10 años, un reportaje de Panorama descubrió en Costa Rica la offshore "Ecoteva", ruta de Toledo para lavar millones en coimas que recibió de Odebrecht.

El día de ayer, la Fiscalía ha informado que Estados Unidos finalmente concedió su extradición. A través de un comunicado, la Fiscalía de la Nación informó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América concedió la extradición del expresidente Alejandro Toledo Manríque, tras las acusaciones por los delitos de colusión y lavado de activos.

"La Fiscalía de la Nación, como autoridad central en materia de extradiciones, informa que se ha tomado conocimiento que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América concedió la extradición de Alejandro Toledo Manríque, por los delitos de colusión y lavado de activos", señala el comunicado oficial.

Asimismo, el Ministerio Público precisó que ya se estaría coordinando con las entidades nacionales y extranjeras, para poder realizar la extradición según corresponde.

Uno de los primeros pasos para la investigación contra el exmandatario, lo dio en exclusiva Panorama, con el destapa histórico de la offshore Ecoteva en Costa Rica y su relación con Toledo Manrique.

La investigación exclusiva de Panorama de la mano del reconocido periodista Marco Vásquez, reveló cual fue el verdadero origen de los fondos con los cuales la suegra del ex presidente Alejandro Toledo hizo la millonaria compra y alquiler de inmuebles en Las Casuarinas y Monterrico, una pista que llevó hasta una empresa offshore en Costa Rica, y hasta ese momento desconocida para todos los peruanos, llamada Ecoteva Consulting Group.

Cabe recordar que la Fiscalía solicitó 20 años y 6 meses de prisión contra el exmandatario, tras ser acusado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, donde se le señala de haber recibido sobornos de más de US$ 35 millones por parte de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio de la concesión de las obras de la Carretera Interoceánica.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaEcotevaExtradiciónOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE