Buenos Días Perú

21/02/2023

Freddy Díaz: abogado del excongresista dice que entrega no significa que está asumiendo la culpa

El exparlamentario quedó detenido en la carceleta de la Fiscalía de la Nación, a la espera de que el INPE determine en qué penal pasará los próximos 9 meses de prisión preventiva.




Freddy Díaz el excongresista acusado de abusar sexualmente de una trabajadora dentro de su despacho, finalmente se entregó a la justicia.

Tras permanecer en la clandestinidad, el exparlamentario llegó de un momento a otro a las oficinas del Palacio de Justicia, para ponerse a derecho ante el despacho del juez Juan Carlos Checkley, y así cumplir con los 9 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial ordenó en su contra.

 

DENUNCIA CONTRA FREDDY DÍAZ

En julio del año pasado  Freddy Díaz fue acusado de beber licor y de presuntamente violar a una trabajadora de su despacho, cuando ella estaba en estado de inconsciencia.

El hecho habría ocurrido durante una reunión en las oficinas parlamentarias del centro de Limasegún la denuncia, tras el hecho, Díaz lejos de auxiliarla, dejó a la mujer encerrada dentro de su oficina.

Esto quedó evidenciado por un trabajador que increpó al entonces congresista de Alianza para el Progreso (APP) por su actuar.

 

INHABILITADO PARA EJERCER CARGOS PÚBLICOS POR 10 AÑOS

Recién después de 7 meses, el pleno del Congreso aprobó el informe que recomienda inhabilitarlo de ejercer cargos públicos por 10 años. Díaz fue desaforado del Parlamento.

Su abogado Emerson Campos, indicó que el hecho de que excongresista se ponga a derecho no significa que está asumiendo su culpa en el caso.

En el Palacio de Justicia, pasó por las diligencias administrativas y de identidad correspondientes, horas después salió, enmarrocado en medio las cámaras de televisión, subió a un auto blanco y fue trasladado hasta el centro de Lima.

Una vez en los exteriores de la Fiscalía, tuvo que esperar varios minutos, pues el ingreso estaba cerrado y nadie abría las puertas.

Esto fue aprovechado por algunos ciudadanos, quienes totalmente indignados comenzaron a increparle por su actuar.

Finalmente quedó detenido en la carceleta de la Fiscalía de la Nación, a la espera de que el INPE determine en qué penal pasará los próximos 9 meses de prisión preventiva.


También te puede interesar:

DENGUE