Buenos Días Perú

17/02/2023

Margot Palacios responde por viaje a Suiza para denunciar “Dictadura militar” en el Perú

Congresista de Perú Libre se pronunció también sobre la posición de su partido de no participar en el dialogo con el Ejecutivo.




En medio de una grave crisis política que requiere el consenso de todos los sectores políticos para encontrar soluciones, el partido Perú Libre anunció que no participará en la ronda de diálogo con la presidenta Dina Boluarte.

Así lo dio a conocer su secretario general, Vladimir Cerrón quien consideró a la jefa de Estado como la responsable de las más de 60 muertes durante las protestas. Sobre este tema, en el Congreso, el vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz mencionó que no se puede dialogar con personas como Dina Boluarte y Alberto Otárola debido a sus actitudes.

Como se sabe Perú Libre es una de las bancadas que ha exigido la renuncia de la presidenta Boluarte, la renuncia de toda la mesa directiva y la convocatoria a elecciones generales.

En los estudios de Buenos Días Perú, Congresista de Perú Libre, Margot Palacios se pronuncio sobre la posición de su partido de no participar en el dialogo con el Ejecutivo.

Ante la pregunta si hizo bien Vladimir Cerrón en no reunirse con la presidenta Boluarte señaló: “Claro que hizo bien, nosotros no podemos reunirnos con alguien que alguien que tiene una política de Estado represor contra un pueblo que se moviliza, cuando es sus manos esta resolver esta situación, pero no lo quieren hacer”.

“No es un Gobierno normal, no estamos viviendo un proceso normal (…) no necesitamos diálogos, la señora Boluarte es la jefa de los militares, de la policía, en sus manos esta resolver esta situación represiva, esta militarización como el caso de Puno”.

Por otro lado, la parlamentaria se defendió por su accionar luego que la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, la denunciara ante la Comisión de Ética del Parlamento por haber dicho en un evento, realizado en Suiza, que el país “vive una dictadura militar”.

En otro momento la parlamentaria de Perú Libre atacó al Ejecutivo señalando que: “Se están repitiendo patrones de dictadura en este Gobierno”, confirmando lo dicho en Suiza.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMargot PalaciosPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE