El excanciller Miguel Rodríguez Mackay expresó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro tiene un reto de decirle a América que saldrá en defensa de la democracia, ya que consideró que él tiene doble moral.
"El secretario general de la OEA defendía el supuesto golpe de Estado golpe de Estado planteado por una carta por el expresidente Pedro Castillo y su excanciller César Landa", sostuvo Rodríguez Mackay en entrevista con Buenos Días Perú.
En otro momento Rodríguez Mackay expresó que se ha dejado que se disemine por el mundo la idea de que la presidenta Dina Boluarte es una usurpadora del poder, es injusto, no corresponde a la realidad y debe ser neutralizado lo más pronto posible.
Mackay aclaró que lo que hubo el 7 de diciembre fue un golpe de Estado producido por la ruptura del orden constitucional por el gobierno del expresidente Pedro Castillo. Es por ello que, ese conjunto de circunstancia ajenas al derecho debieron ser conocidas por los demás países pero no se ha logrado hasta ahora.