Buenos Días Perú

15/02/2023

Gonzales Posada: "Declarar a Petro persona no grata es el peor incidente que ha ocurrido con Colombia"

El excanciller Luis Gonzales Posada expresó que la presidenta Dina Boluarte, debió ser más firme y rechazar la injerencia de Colombia.




El excanciller Luis Gonzales Posada se refirió a las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, las calificó de infame y señaló que no solo serían contra los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), sino que con estas declaraciones mantiene una campaña sistemática de interferencia en asuntos internos peruanos.

"La declaratoria de persona no grata tiene un impacto político,  no es un efecto vinculante, pero si es una señal de mortificación, es el peor incidente que ha ocurrido con Colombia en 200 años de relaciones bilaterales que tenemos, que fueron instituidas el 6 de junio de 1822, con la enorme gratitud del Perú hacia Colombia", sostuvo el excanciller Luis Gonzales Posada en entrevista con Buenos Días Perú.

 

¿QUÉ SE ESPERABA?

Gonzales Posada mencionó que se esperaba que la presidenta Dina Boluarte se expresara con firmeza, claridad y rechace las "infamias e injerencias" de Gustavo Petro en la política peruana, que llevan a  la mentira al decir que el exmandatario Pedro Castillo está preso injustamente.

“Espero que ella [Dina Boluarte] rompa el silencio y se pronuncie con firmeza como lo espera la mayoría de los peruanos. Si ella no lo hace, la Cancillería debe expresarse de una manera más firme. No sé cuál es el temor por pronunciarse. No se deben romper relaciones diplomáticas con Colombia y hay que cuidar esas relaciones", manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE