Buenos Días Perú

14/02/2023

Fiscalía inicia investigación contra Premier Otárola y ministro de Trabajo tras informe de Panorama

El dominical reveló que ex cuñada del Jefe del Gabinete fue designada el pasado sábado 21 de enero por el titular de Trabajo, Alfonso Adrianzén, con un sueldo de 15,500 soles mensuales.




La Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, esto luego de que el programa Panorama revelara a contratación de Carola Rodríguez Bringas, ex cuñada del Jefe del Gabinete de la PCM.

Como se recuerda el dominical reveló que Rodríguez Bringas fue designada el pasado sábado 21 de enero por el titular de Trabajo, Alfonso Adrianzén, para desempeñar el cargo como asesora II del Despacho Ministerial con un sueldo de 15,500 soles mensuales.

La relación entre el titular de la PCM, Alberto Otárola y Carola Rodríguez Bringas, sería que la actual asesora II del Despacho Ministerial es tía de Luis Eduardo Otárola, hijo del actual titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

VÍNCULO ENTRE OTÁROLA Y ADRIANZÉN

Según la investigación hecha por el semanario Hildebrandt en sus Trece, Alberto Otárola designó a Adrianzén como su jefe del gabinete de asesores, cuando este era ministro de Defensa. Cuando fue designado jefe de la PCM Adrianzén paso a ser secretario general, hasta poco después desempeñarse como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, en reemplazo de Eduardo García.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaFiscalíaPcm

También te puede interesar:

DENGUE