Buenos Días Perú

09/02/2023

CGTP: "Pedimos la renuncia de Dina Boluarte y que se investiguen las muertes en protestas"

El secretario general adjunto de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), Gustavo Minaya, expresó que "seguirán batallando contra la dictadura política en el país".




El secretario general adjunto de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP)Gustavo Minaya, expresó que ajunto a la Asamblea Nacional de los Pueblos esperan la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte y que se investiguen las muertes en las protestas sociales. 

"No ha habido ninguna etapa de negociación con Dina Boluarte, nosotros asistimos a un llamado a pocos días de que asumió el cargo, pero a esa fecha ya habían 6 muertos y expresamos que no estábamos de acuerdo con esa forma de gobernar", sostuvo Gustavo Minaya en entrevista con Buenos Días Perú.

Gustavo Minaya explicó que el paro convocado para el día de hoy jueves 9 de febrero, tiene un agenda política que incluye que se ubiquen a los responsables de las muertes en las marchas, la renuncia inmediata de Dina Boluarte, la elección de una nueva Junta Directiva, que se convoque a nuevas elecciones generales y la recomposición completa del Congreso de la República.


También te puede interesar:

DENGUE