Buenos Días Perú

07/02/2023

Congresista por Arequipa: "estaba preguntándome si este era un gobierno de transición o de indolencia"

Legisladora manifestó su preocupación luego de que nadie del Gobierno vaya a la zona de emergencia de inmediato.




Buenos Días Perú conversó con dos congresistas representantes de la región Arequipa, Edwin Martínez (Acción Popular) y Diana Gonzales (Avanza País), quienes explicaron las acciones emprendidas como legisladores ante la caída de huaicos que ha causado la muerte de al menos 15 personas. 

Gonzales sostuvo que se comunicaron con el premier para solicitar una declaratoria de emergencia. "Me causaba intriga que nadie del Ejecutivo vaya a la zona de emergencia, hoy saludo que la presidenta se dirija. Yo estaba preguntándome si este era un gobierno de transición o de indolencia", indicó.

En palabras de Edwin Martínez "desde el Legislativo poco o nada podemos hacer. Lamentablemente cuando viene un alcalde nuevo cambia a todo un equipo que está preparado para estas emergencias", indicó. "Yo dije que no cambien al personal capacitado para que sean ellos que asuman un rol operativo", agregó.

"Es finalmente el Ejecutivo que tiene el dinero para ejecutar. Hemos solicitado la declaratoria de emergencia para que con esto, el gobierno regional tome medidas de excepción inmediatas y de prevención", enfatizó la legisladora del tren bala. 

Agregó que el Congreso ha aprobado en julio del año pasado un bono de arrendamiento en caso de desastres naturales.

 


Temas Relacionados: ArequipaCongresistasDiana GonzalesEdwin MartínezHuaicos

También te puede interesar:

DENGUE