Buenos Días Perú

06/02/2023

Diego Bazán sobre adelanto de elecciones: "El Congreso tiene que buscar la salida de la crisis"

Desde su punto de vista, el congresista de Avanza País dijo que el resto de bancadas solo busca "hacer prevalecer sus intereses".




El congresista Diego Bazán (Avanza País) dio a conocer que su bancada propone el adelanto de elecciones generales para el 2024, pero con reformas políticas. Según dijo, esta sería una salida a la actual crisis social. Desde su punto de vista, el resto de bancadas solo busca "hacer prevalecer sus intereses".

"El Congreso no es capaz de dar una salida a crisis política. Sin embargo, haciendo prevalecer intereses particulares, la izquierda y  sus aliados promueven vacancia presidencial. Avanza País no se presta a esta jugarreta, por eso proponemos adelanto de elecciones 2024 más reformas", señaló.

Diego Bazán consideró que es legítimo que un sector esté a favor del adelanto de elecciones para el 2023; sin embargo, precisó que otro grupo en el país pide al Congreso de la República "actuar con responsabilidad""El Congreso tiene que buscar la salida de la crisis", dijo.

"Por sobre todas las cosas, Avanza País no pretende alargar su estadía en el Congreso, lo que se quiere es que se respeten los procesos de manera ordenada (…) Yo creo que es legítimo, que es válido, lo que exige la población: definitivamente está cansado de la clase política, pero nosotros hay que ser responsables como congresistas", dijo.

Finalmente, el parlamentario consideró que en caso la presidenta Dina Boluarte renuncia al cargo, el titular del Congreso, José Williams, debe convocar a elecciones generales y no solo presidenciales, como sugieren algunas personas en el Parlamento.

ULTIMÁTUM DE DINA BOLUARTE

La presidenta Dina Boluarte anunció el pasado domingo que, de no prosperar el consenso en el Congreso para el adelanto de elecciones, el Poder Ejecutivo presentará dos iniciativas legislativas de reforma constitucional para que se concreten los comicios generales este año.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesAvanza PaísCrisis Social

También te puede interesar:

DENGUE