Buenos Días Perú

02/02/2023

Alejandro Muñante: “Hoy día el voto por la Asamblea Constituyente es NO”

El congresista de Renovación Popular se pronunció sobre el accionar del Congreso ante el adelanto de elecciones.




El día de ayer, el Pleno del Congreso no aprobó el adelanto de elecciones complementarias para el 2023. Sin embargo, el día de hoy continuarán sesionando para evaluar la cuestión de orden presentada por Perú Libre para realizar el adelanto este año junto a un referéndum para una Asamblea Constituyente.

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante en comunicación con Buenos Días Perú, se pronunció sobre el accionar del Parlamento y el de su bancada (Renovación Popular) frente al referéndum para una Asamblea Constituyente, fue tajante al señalar que “Hoy se votará por el No a la propuesta de Perú Libre”.

“Es necesario realizar algunos cambios para entrar a elecciones (…) Y hoy tenemos que cerrar filas contra la Asamblea Constituyente” agregó.

 En otro momento de la entrevista comentó que pasó durante las conversaciones con el titular de la presidencia de Consejos de Ministros:  “El señor Otárola nunca vino al Congreso con el proyecto de adelanto de elecciones (…) y nos dijo que antes de proponer alguna medida lo conversaría primera con los parlamentarios”

“No hay que ser ingenuos para entender que el Ejecutivo está jugando a algo, sabían que no se conseguirían los votos necesarios” opinó.

Sobre una propuesta para una nueva vacancia presidencial, para el parlamentario “Ahora no hay los votos para la vacancia”, y agregó que “Si la señora Boluarte no quiere trabajar para el país, debería dar un paso al costado”.

“Si no hay adelanto de elecciones, la señora Dina Boluarte, tiene la salida en sus manos, solo le queda renunciar” indicó el parlamentario de RP.


También te puede interesar:

DENGUE