Buenos Días Perú

30/01/2023

Marisol Pérez Tello: "Se debe trabajar por una alianza electoral y de gobierno"

La exministra de Justicia instó a los partidos a trabajar en unidad para sacar al país de UCI.




En entrevista con Buenos Días Perú, la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, brindó sus impresiones sobre el mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte de anunciar proyectos legislativos para adelantar las elecciones.

"Todos sabemos que vamos a tener adelanto de elecciones para este año. Lo que presenta la presidenta no tiene ningún sentido. Si ella hubiera dicho si el Congreso no aprueba el adelanto de elecciones, yo renuncio, eso hubiera sido diferente", sostuvo. 

Agregó que se debe dar pronta solución a las protestas que están causando un gran costo social debido a las pérdidas humanas y también un costo económico de los pequeños emprendedores. 

"Independientemente de quien esté aconsejándola, Dina Boluarte tiene una ventaja, ha trabado siempre en Apurímac, es decir, entiende lo que está pasando", acotó.

¿Quiénes pueden ser candidatos?

"Estamos en UCI y solo hay que evitar más muertes y más daños. Yo creo que debemos trabajar una alianza electoral y de gobierno para trabajar por ese país que queremos. Hay que dejar de pensar en el candidato y pensar en el equipo que pueda acompañar a este esfuerzo. Lo ideal es una gran alianza electoral con claridad

 


También te puede interesar:

DENGUE