Buenos Días Perú

30/01/2023

Baella: "adelanto electoral no es solución a la crisis, la izquierda radical busca Asamblea Constituyente"

El exjefe de la Dircote aseguró que no existen las condiciones para un proceso electoral en este momento.




En entrevista con Buenos Días Perú, el exjefe de la Dircote, José Baella, indicó que en este momento no existen condiciones para llevarse a cabo un proceso de elecciones. "Ningún candidato va a querer hacer una gira en provincias, sabiendo cómo está la crisis y el ánimo de la gente", sostuvo. 

"Desde mi punto de vista, esta situación va a seguir, porque la izquierda radical tiene un programa, planeamiento que busca chantajear al Gobierno y al Congreso para poder legalizar una Constitución y un referéndum para Asamblea Constituyente", expresó.

¿Cuál sería el mejor camino?

"El hecho de que se adelanten elecciones, sí va a ser un buen gesto y espero que dé resultados. Espero que los revoltosos que están en Lima y en Puno entiendan. Hay dos situaciones: hay personas que quieren la paz y otros que están siendo azuzadas", señaló.

Baella también se pronunció sobre las recientes declaraciones del consejero regional de Apurímac, Emerson Huashua que expresó ante un medio de comunicación la petición de una intervención de las Fuerzas Armadas de Bolivia. 

"Tenemos que hacer un mea culpa de gobiernos anteriores. Es un problema ideológico de parte de Runasur, con el cooperador político Evo Morales, que ha venido trabajando en la zona sur en Puno. El consejero está desubicado de la realidad. Eso no es normal", indicó.

 


También te puede interesar:

DENGUE