Buenos Días Perú

27/01/2023

Dina Boluarte supervisó envío de medicinas y equipos médicos a la región Apurímac

Gobierno continúa llevando alimentos y medicinas a regiones bloqueadas mediante un puente aéreo.




Tal y como informamos previamente, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que se trabaja con el Ministerio de Defensa en la implementación de puentes aéreos para trasladar medicamentos e insumos médicos a las regiones afectadas por el bloqueo de carreteras.

Las vías bloqueadas son consecuencia de las protestas sociales, y que ha generado desabastecimiento en hospitales y centros de salud.

Esta mañana, la presidenta Dina Boluarte supervisó el envío de medicinas y equipos médicos a la región Apurímac. En la ceremonia, participaron los ministros de Defensa, Jorge Chávez Cresta; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén.

De igual forma en la ceremonia protocolar, se encontraba presente el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Aurelio Orellana.

El importante envío de suministros como alimentos y medicinas a diversas zonas del país, mediante un puente aéreo, ha sido una actividad constante por parte del Ejecutivo, dado el bloqueo de vías que impiden la llegada y salida del abastecimiento de productos de primera necesidad.


Temas Relacionados: AyudaDina BoluarteProtestas En El PeruPuente Aéreo

También te puede interesar:

DENGUE