Buenos Días Perú

25/01/2023

Flavio Cruz: “La Presidenta quiere confundir que la solución está en el Congreso”

El congresista de Puno por Perú Libre manifestó su opinión del accionar del Ejecutivo frente a las protestas en el país.




Como infirmamos previamente, la presidenta de la República Dina Boluarte, pidió disculpas por su comentario durante la conferencia de prensa que ofreció la tarde de ayer desde Palacio de Gobierno, donde señaló que “Puno no es el Perú”, esto luego de intentar defender a la Policía Nacional por las muertes que se han venido registrando en el sur del país, el cual ha puesto al Perú bajo ataque.

“La Presidencia de la República reitera que debe velar por la seguridad y bienestar de los 33 millones de peruanos y peruanas, en ese contexto, la frase "Puno no es el Perú" no fue una expresión de discriminación ni soberbia”, señaló mediante la cuanta oficial de la presidencia del Perú.

En ese sentido también expresaron las disculpas a todos los ciudadanos del departamento de Puno. “De haberse malinterpretado, nos disculpamos con las hermanas y hermanos de nuestra querida región altiplánica. Reiteramos nuestro llamado a la paz, el diálogo y la reconciliación”, se lee en el pronunciamiento emitido.

Sobre este incidente, el congresista de Puno por Perú Libre, Flavio Cruz, en comunicación con Buenos Días Perú, manifestó su opinión del accionar del Ejecutivo frente a las protestas registradas en el todo el país.

Sobre la disculpa de Ejecutivo, el parlamentario de Perú Libre manifestó: “Que está bien que hagan eso, más del enojo y el fastidio en medio de una protesta legítima, son quince regiones y solo se ha focalizado en Puno, se han subestimado las protestas de todo el Sur”.

“La Presidenta quiere confundir que la solución está en el Congreso y en que los movilizantes ya paren, la solución está en ella, en renunciar, eso le devolvería en rumbo al país” asegura el congresista Cruz.


Temas Relacionados: Dina BoluartePerú LibreProtestas En El Peru

También te puede interesar:

DENGUE