Buenos Días Perú

25/01/2023

Rómulo Mucho: Además del centralismo, responsabilidad también alcanza a gobiernos regionales

Exviceministro de Energía y Minas señaló que en Puno existe una ola de reivindicaciones ante el olvido del Estado.




El exviceministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, en diálogo con Buenos Días Perú sostuvo que la ola de reivindicaciones que arrastra desde hace años la región de Puno son justas debido al permanente olvido del Estado.

"Si toda la gente reclama que Lima es la culpable, en parte tiene razón por el centralismo. Pero también la responsabilidad alcanza a gobiernos regionales y locales porque en este periodo han habido recursos que se han transferido y no han habido impacto en la calidad de vida", señaló. 

"El mensaje de odio de Lima contra provincia, del blanco contra el negro, todo eso ha germinado y es la causa de la protesta violenta. Las protestas por las reivindicaciones son legítimas, pero hay que deslindar que dentro de estas hay infiltrados, que piensa en la destrucción", expresó.

"De qué sirve que de aquí a cuatro meses sean las elecciones, tendremos los mismos actores y partidos. ¿para qué? tendremos lo mismo de siempre", indicó y añadió que se necesita renovadas organizaciones políticas.

 

 

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteProtestasPunoRómulo Mucho

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO