Buenos Días Perú

24/01/2023

Juárez sobre actos vandálicos en protestas: "No existe una respuesta del Ministerio Público y del Poder Judicial"

Sobre el atentado a fundos de agroexportación en Ica, la parlamentaria de Fuerza Popular dijo que esos actos vandálicos deben ser investigados y sancionados.




A casi 20 días en que se reanudaron las protestas a nivel nacional, organizaciones y gremios civiles de la zona sur del Perú llegarán a la ciudad de Lima para sumarse a las manifestaciones y así apoyar a los primeros grupos que llegaron a la capital.

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció sobre las delegaciones de las regiones de Huancavelica, Puno, Cusco, y otras, que se están organizando para llegar a Lima en caravanas y sumarse a las manifestaciones.

"Seguimos sosteniendo en la medida de que los ciudadanos quieran manifestarse de forma pacífica están en todo su derecho", dijo. Precisó que todo se puede permitir siempre y cuando "no atenten contra la libertad de las personas, el patrimonio y la vida".

Asimismo, Juárez Gallegos pidió a los peruanos resistir en medio de la amenaza de violentas manifestaciones. La legisladora solicitó resistencia a la nación, pues no cederán ante el caos.

ACTOS VANDÁLICOS EN ICA

Sobre el atentado a diversas fincas dedicadas al cultivo de productos de agroexportación en Ica, la parlamentaria sostuvo que esos actos vandálicos deben ser investigados y sancionados. "No existe una respuesta del Ministerio Público y el Poder Judicial (...) Tienen que actuar"


Temas Relacionados: Actos VandálicosLimaPatricia JuárezProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE