A casi 20 días en que se reanudaron las protestas a nivel nacional, organizaciones y gremios civiles de la zona sur del Perú llegarán a la ciudad de Lima para sumarse a las manifestaciones y así apoyar a los primeros grupos que llegaron a la capital.
La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció sobre las delegaciones de las regiones de Huancavelica, Puno, Cusco, y otras, que se están organizando para llegar a Lima en caravanas y sumarse a las manifestaciones.
"Seguimos sosteniendo en la medida de que los ciudadanos quieran manifestarse de forma pacífica están en todo su derecho", dijo. Precisó que todo se puede permitir siempre y cuando "no atenten contra la libertad de las personas, el patrimonio y la vida".
Asimismo, Juárez Gallegos pidió a los peruanos resistir en medio de la amenaza de violentas manifestaciones. La legisladora solicitó resistencia a la nación, pues no cederán ante el caos.
ACTOS VANDÁLICOS EN ICA
Sobre el atentado a diversas fincas dedicadas al cultivo de productos de agroexportación en Ica, la parlamentaria sostuvo que esos actos vandálicos deben ser investigados y sancionados. "No existe una respuesta del Ministerio Público y el Poder Judicial (...) Tienen que actuar"