Buenos Días Perú

23/01/2023

Eduardo Salhuana sobre convulsión social en el Perú: actos vandálicos nos lleva a analizar las demandas

El parlamentario de Alianza para el Progreso denunció que la ciudad de Puerto Maldonado está en manos de vándalos, que recorren sus calles agrediendo a los ciudadanos.




El congresista de Alianza para el ProgresoEduardo Salhuana, se pronunció sobre el reinicio de nuevas manifestaciones que se están desarrollando en diversas regiones del país, sosteniendo que el Ejecutivo “hace bien” en realizar reuniones con las organizaciones sociales.

"Cada agrupación política, cada bancada tiene que asumir su responsabilidad frente al país y sus electores", dijo en Buenos Días Perú. Por ejemplo, aseguró que en APP "hemos votado por el adelanto de elecciones, así como el recorte del mandato presencial".

ACTOS VANDÁLICOS

El parlamentario denunció que la ciudad de Puerto Maldonado está en manos de vándalos, que recorren sus calles agrediendo a los ciudadanos. En ese sentido, recordó cuando una turba de manifestantes atacó su domicilio después de haber convocado a una marcha en la ciudad de la región de Madre de Dios.

"Son situaciones que a uno lo lleva a evaluar que no solo son adelanto de elecciones, el cual la mayoría de congresistas ha expresado nuestra disposición de hacerlo, sino que hay otros requerimientos (...) Por ahí hay que hacer una evaluación seria y profunda", subrayó.


También te puede interesar:

DENGUE