Buenos Días Perú

20/01/2023

Aníbal Torres reaparece y vuelve a atacar a la prensa tras su salida del Congreso

Torres Vásquez acudió a las instalaciones parlamentarias en horas de la mañana para declarar en la comisión investigadora de las responsabilidades detrás del derrame de petróleo de Repsol.




El expremier Aníbal Torres se presentó este viernes ante el Congreso de la República para declarar en la comisión investigadora de las responsabilidades detrás del derrame de petróleo de la empresa Repsol.

ACCIDENTADA REAPARICIÓN 

Torres Vásquez acudió a las instalaciones parlamentarias en horas de la mañana e ingresó sin brindar declaraciones a la prensa. A pesar de que los periodistas trataron de obtener sus comentarios con relación a las recientes protestas violentas a nivel nacional, el exjefe del Consejo de Ministros evitó responder. Incluso, empujó uno de los micrófonos de un reportero, mientras caminaba a los interiores del recinto legislativo.

Aníbal Torres fue citado como parte de la labor que realiza la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, la cual tiene facultades investigadoras para determinar responsabilidades de funcionarios públicos detrás del mencionado incidente de derrame de petróleo.

En su presentación, Torres rechazó que haya responsabilidad detrás de funcionarios públicos y aseguró que el derrame se generó por la actividad de descarga de petróleo de una embarcación de Repsol, además de explicar las acciones que tomaron en el Ejecutivo posterior al hecho.

Asimismo, pidió que la comisión solicite la documentación requerida directamente a la Presidencia del Consejo de Ministros, ya que él no tiene acceso a la misma luego de haber dejado el cargo en el 2022.

VUELVE A ATACAR A LA PRENSA

Sin embargo, a su salida del Parlamento protagonizó una gresca con la prensa tras volver a ser cuestionado por las actuales manifestaciones y los fallecidos que ha dejado. El expremier acusó a los periodistas de "delincuentes y asesinos", cuando se le preguntó por el rol que desempeño en la crisis política y social que enfrenta el Perú. 


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoRepsol

También te puede interesar:

DENGUE