Buenos Días Perú

18/01/2023

Rectora condena toma de San Marcos: Estamos coordinando con PNP y Fiscalía para el desalojo

Jeri Ramón sostuvo que esta toma se ha producido por "un grupo minoritario de estudiantes".




La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón Ruffner, en entrevista con Buenos Días Perú condenó el accionar de "un grupo minoritario" de estudiantes de la Federación Universitaria por haber tomado el campus para albergar a delegaciones de provincias que marcharán este jueves en la llamada Toma de Lima contra la presidenta Dina Boluarte.

"Yo como rectora no he autorizado nada. Tampoco se ha coordinado con ningún gremio. Es la federación de estudiantes que son 30 personas y gente infiltrada que ha estado saliendo en la madrugada y ha tomado la universidad", indicó.

"Esta Toma está perjudicando a la investigación porque los laboratorios que trabajan las 24 horas están paralizados, encima hay riesgo de que nos malogren la infraestructura que tanto esfuerzo nos ha costado. Los estudiantes sanmarquinos no están a favor de la violencia, sino son conscientes del cambio del país pero sin violencia. El diálogo es un factor importante", expresó.

Manifestó que Asesoría legal del Rectorado "está trabajando con la Fiscalía y la Policía" para desalojar a quienes han tomado la universidad. "Estamos en estado de emergencia. No se puede tomar los locales públicos como la Decana de América donde está el centro de la cultura", apuntó.

"¿Por qué se tapan la cara si no tienen nada que temer? No se va a permitir a estas personas que están dentro del campus", sentenció.

 


También te puede interesar:

DENGUE