Buenos Días Perú

18/01/2023

Muñante sobre Toma en San Marcos: "Es un plan orquestado que ha tenido un sistema de inteligencia inerte"

Congresista de Renovación Popular criticó al Ministerio del Interior por no haber podido identificar a estos movimientos.




En entrevista con Buenos Días Perú, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, criticó a las autoridades del sistema de inteligencia por no anticipar la toma de la Universidad San Marcos que ha empezado a albergar a diferentes delegaciones de provincias con el fin de exigir la renuncia de Dina Boluarte en la llamada Toma de Lima

"Ha fallado el sistema de inteligencia de nuestro país y el propio Ministerio del Interior. Esto evidencia un plan articulado de personas que no están haciendo esto de manera espontánea, sino un plan orquestado de movilizaciones a nivel nacional con utilización de vehículos en caravanas, una universidad tomada, pública, que le pertenece a todos los peruanos", expresó.

"Todo esto es un plan orquestado que ha tenido un sistema de inteligencia inerte y a un Ministerio del Interior que no ha sabido identificar estos movimientos", apuntó.

El también tercer vicepresidente del Congreso sostuvo que hay consignas políticas detrás de estas manifestaciones. "No están reclamando por un hospital, colegio, servicios básicos, sino utilizando una plataforma política y para ello se valen del descontento de la población para hacerse notar. Hay que advertir a la gente que legítimamente se manifiesta que están siendo manipulados", anotó.

"Uno no puede legislar en base al calor del momento, pero tampoco podemos darle espaldas a la realidad. Sí es importante adelantar elecciones dentro de un plazo razonable y legal. Tenemos que ajustarlo cuanto antes por eso es que yo soy firmante de un PL para que la legislatura que empieza en marzo, se adelante al 15", acotó.

 


También te puede interesar:

DENGUE