Buenos Días Perú

04/01/2023

Kelly Portalatino acusa de traidora a Dina Boluarte: "Ya se hablaba en los pasillos de Palacio que tenía un gabinete consumado"

Además, calificó su Gobierno como una "dictadura", y adelantó que su bancada no dará el voto de confianza al gabinete Otárola. "No vamos apoyar a este gabinete represivo", aseveró.




La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, reiteró que la presidenta Dina Boluarte es una "traidora" para la población a quien ofreció un cambio de Constitución a través de un proceso constituyente. 

"Cuestionamos la falta de criterio como abogada de poder asumir (...) en esa situación ella es ilegítima, porque ya se hablaba en los pasillos de Palacio que ya tenía un gabinete consumado. (...) Yo creo que es una traidora porque no representa a las grandes mayorías", declaró a Buenos Días Perú.

"Ha traicionado la bandera que llevó a Áncash, llevó a la regiones, donde promovía una nueva Constitución media una asamblea constituyente, y no lo hizo. Eso es traición", agregó.

Además, calificó su Gobierno como una "dictadura", y adelantó que su bancada no dará el voto de confianza al gabinete Otárola. "No vamos apoyar a este gabinete represivo", aseveró.

Asimismo, dijo que lo mejor sería que Boluarte Zegarra renuncie al cargo tras las constantes manifestaciones que se desarrollan en el país.

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteKelly PortalatinoPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE