Buenos Días Perú

22/12/2022

Maite Vizcarra sobre futuros candidatos presidenciales: "no tenemos tiempo para 'outsiders', deben tener carta de presentación"

Tras la confirmación de elecciones generales en el 2024, la politóloga indicó que el próximo mandatario deberá tener un perfil conciliador para ya no polarizar más a la ciudadanía.




La politóloga Maite Vizcarra señaló que el Perú "no tiene tiempo para outsiders", y que el próximo presidente del país deberá tener buenas referencias, en referencia a las próximas elecciones generales de abril 2024. Asimismo, indicó que debería tener un perfil conciliador para ya no polarizar más a la ciudadanía.

"Tendríamos que tener a alguien con la capacidad de integrar, no solamente él mismo (...) sino en la formas en que pueda converger de todo algo positivo (...) con el conservadurismo y el liberalismo (...) se debe construir una visión compartida e integradora", declaró a Buenos Días Perú.

"Debe haber gente transparente (...) que estén claras en sus posiciones, que no vengan gente con un pasado medio extraño o el famoso 'outsider', ya no tenemos tiempo para 'outsiders' (...) la gente debe tener ciertas cartas de presentación y buenas referencias (...) el Perú ya no tiene tiempo para saltos cuánticos de gente rara que aparece, eso debemos borrarlos del mapa", agregó.

 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesMaite VizcarraPolítica

También te puede interesar:

DENGUE