Buenos Días Perú

21/12/2022

Flor Pablo sobre elecciones en 2024: "es una fecha que no hace felices a todos, pero es un primer paso"

La congresista de Integridad y Desarrollo indicó que lo que toca es explicar a la población las reformas que se darán.




La congresista Flor Pablo, en entrevista con Buenos Días Perú, hizo un recuento de lo vivido ayer en el Pleno luego de que se aprobara, en primera votación, el proyecto que propone un adelanto de elecciones para abril del 2024. 

"Yo planteaba que la elección debiera darse en diciembre de 2023 con reformas mínimas, porque no tiene sentido volver a hacer elecciones y repetir la historia; hay que mejorar las leyes de juego", indicó la legisladora de Integridad y Desarrollo

La parlamentaria también apunto a modificar el artículo 117 de la Constitución Política, para que pueda ser sancionado un presidente que incurra en actos de corrupción.

EXPLICAR REFORMAS

"Al final se ha llegado al consenso de abril de 2024. Sé que es una fecha que no hace felices a todos, pero es un primer paso. Falta una segunda votación que será en febrero", expresó.

Para Flor Pablo, en democracia se tiene que construir consensos y "el primer paso ya está hecho". Por ello sostiene que ahora toca explicar a la ciudadanía lo que viene. "Se debe comunicar una hoja de ruta muy clara a la población sobre cuáles son esas reformas", indicó. 

"Yo sé que el hartazgo ciudadano es muy cierto, pero debemos comprender que debe haber reglas", expresó.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoFlor Pablo

También te puede interesar:

DENGUE