Buenos Días Perú

20/12/2022

Mackay critica "falta de reflejos" de Cancillería: "Ya debimos retirar a embajadores"

El exministro de Relaciones Exteriores pidió firmeza a Ana Gervasi, luego de que Chile se haya sumado a la narrativa de que Castillo no es golpista.




El excanciller Miguel Rodríguez Mackay en entrevista con Buenos Días Perú dijo que jamás imaginó que Pedro Castillo iba a cometer un golpe de Estado. "Si yo acepté ser canciller fue para coadyuvar el destino de la nación. Soy demócrata", indicó.

Dijo que "el asilo tenemos que olvidarnos para el caso del expresidente Pedro Castillo, que hoy está en el puro orden del derecho nacional jurisdiccional", acotó.

"Distinto es el caso de la familia porque hay otra naturaleza de acto. En Pedro Castillo hubo un acto in fraganti. No es el caso de la primera dama", dijo.

El excanciller explicó que el asilo político es una institución que protege a quien se siente perseguido porque está en relación con asuntos con un clima político. "México tiene prerrogativa de dar asilo. Se le puede dar al arcángel Gabriel como a Lucifer", agregó.

"FALTA FIRMEZA"

"Me preocupa mucho la reacción de Torre Tagle. Falta firmeza. Incluso ahora es Chile que ha dicho que Pedro Castillo no es golpist", recordó e indicó que están en una suerte de mesa redonda los países México, Colombia, Chile, Argentina, Bolivia.

"Si llamamos al embajador en consulta ya debimos retirarlo, porque tiene que haber gestos en diplomacia. Hay una falta flagrante de reflejos en Cancillería", dijo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE