Buenos Días Perú

16/12/2022

Pérez Tello: "congresistas pueden ir a penales para legislar o representar, no para visitar a sus amigos"

La lideresa del PPC señaló que ahora todos los expresidentes investigados están asumiendo su responsabilidad y "Castillo no será la excepción".




En entrevista con Buenos Días Perú, la exministra de Justicia Marisol Pérez Tello comentó acerca de la prisión preventiva en contra de Pedro Castillo por el delito de rebelión y conspiración. Sobre este punto, se atrevió a indicar a qué penal sería trasladado el exmandatario.

"Tiene la condición de expresidente a pesar de los delitos que pudo haber cometido. Puede ir a Barbadillo, esto no tiene que ver con privilegios, sino con responsabilidades respecto a la vida e integridad de los expresidentes", expresó.

Respecto a la denuncia de El Comercio que reveló que un coronel de la Policía le prestó su celular a Castillo Terrones para diferentes llamadas, una vez estando detenido preliminarmente, Pérez Tello sostuvo que el efectivo sería sancionado. También apuntó contra los congresistas que han visitado al exmandatario, al invertir su tiempo y aprovecharse de su investidura legislativa para visitar a amigos. 

Indicó que lo bueno que tiene nuestro país es que, en medio de todo, "todos los presidentes, quienes están investigados o los están trayendo extraditados como Toledo, todos de alguna manera están asumiendo su responsabilidad y Castillo no será la excepción".

Sobre Aníbal Torres, dijo que no es correcto su cobardía al huir, esto luego de que el propio expremier escribiera en su Twitter que pasaba a la clandestinidad. 

SOBRE LAS MUERTES

"Cuando la culpa es de todos es de nadie, pero todos tienen un poco de responsabilidad. Tiene que dolernos Ayacucho, es horrible lo que está pasando. El gran responsable de este momento político es Pedro Castillo, quien se la ha pasado en su gobierno azuzando", manifestó. 

 

 


Temas Relacionados: CongresistasDiroesMarisol Pérez TelloPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE