Buenos Días Perú

12/12/2022

Patricia Chirinos: "El oficialismo llegó con la premisa de sembrar el caos y desestabilizar el Pleno"

La congresista de Avanza País dijo que actuaron de acuerdo a la ley tras levantar el fuero de inmunidad de Pedro Castillo.




En entrevista con Buenos Días Perú, la Congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, sostuvo que ayer domingo en la sesión del Pleno extraordinario las bancadas oficialistas llegaron con la sola premisa de sembrar el caos y desestabilizar.

"La violencia que vemos en las calles lo han querido trasladar al Parlamento. No tienen argumentos ni excusas. Siempre van a tratar de decir que hemos actuado de mala manera. Lo único tangible es que (Pedro) Castillo dio un golpe de Estado y nosotros hemos actuado de acuerdo a la ley", indicó.

Previamente el congresista de Perú Libre, Alex Flores, advirtió que el Parlamento aprobó de forma irregular el levantamiento de la prerrogativa del antejuicio político que goza el expresidente Pedro Castillo, quien ahora podrá ser procesado por la Fiscalía

Esta propuesta de resolución legislativa se aprobó luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides enviara un documento al Legislativo que daba cuenta que Pedro Castillo estaba siendo procesado por rebelión y conspiración, delitos por los que fue detenido en flagrancia.


Temas Relacionados: CongresoPatricia ChirinosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE