Buenos Días Perú

12/12/2022

Presidenta Dina Boluarte anuncia proyecto de adelanto de elecciones para abril de 2024

"En los próximos días remitiré al Congreso un proyecto de Ley de adelanto de las Elecciones Generales", sostuvo la presidenta Dina Boluarte durante su mensaje a la Nación.




La presidenta de la República, Dina Boluarte se pronunció la madrugada de este lunes y en mensaje a la Nación anunció que, decidió asumir la iniciativa de presentar un proyecto de ley de adelanto de elecciones generales para el mes de abril del año 2024, con el fin de lograr un acuerdo con el Congreso de la República.

En los próximos días remitiré al Congreso un proyecto de Ley de adelanto de las elecciones generales, para ser consensuado con las fuerzas políticas representadas en el Parlamento. La aprobación de esta ley de adelanto de elecciones implica reformas constitucionales, las que deberían ser aprobadas por el procedimiento más expeditivo contemplado por la Constitución", sostuvo la presidenta Dina Boluarte.

La mandataria, invocó a todas las fuerzas políticas del país, de las regiones y las provincias, a las autoridades, la sociedad civil y a la ciudadanía a participar en este proceso para sentar las bases legales, institucionales y de vida democrática de "un Perú unido, libre y con justicia social".


Temas Relacionados: Dina BoluarteMensaje A La NaciónPronunciamiento

También te puede interesar:

DENGUE