Buenos Días Perú

09/12/2022

Jorge Nieto es voceado como el nuevo presidente del Gabinete Ministerial

Las expectativas son muy altas para quien asuma el cargo de jefe de Gabinete y ¿Nieto sería una buena alternativa?




Las voces que anuncian el nombre del nuevo presidente del Gabinete Ministerial sonaron fuertes en los últimos días, entre ellos el sociólogo y ex ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos. El rumor se propagó luego que el expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, lo afirmara en una entrevista:

“En una conversación con una persona muy allegada a Jorge Nieto me confirma la noticia y yo estaba bastante distraído cuando estoy en una entrevista en una radio local, el día de ayer y pensé que era vox populi.. Creo que me fuí de boca”

Desde entonces se abre el camino hacia la incertidumbre de la conformación del nuevo Primer Ministro y sus integrantes, luego que esta mañana Dina Boluarte revelara que aún no hay nombres confirmados.

Para Óscar Valdez, ex jefe de Gabinete de Ollanta Humala, el nuevo premier debe ser una persona preparada en gestión pública y sin tinte político.

“Yo no soy partidario de los gabinetes de ancha base porque eso me suena a repartijas, lo que tiene que hacer Boluarte es buscar gente con experiencia, que sepan de conozca los diferentes ministerios, los rubros y que le ayuden a salir de esta crisis del Perú” señaló Valdez.

El también exministro del Interior aseguró considerar a Jorge Nieto como premier no sería lo adecuado para salir de la crisis.

Por su parte Daniel Abugattás consideró que este Gobierno de emergencia debe hacer una llamado a la sociedad civil para una adecuada reforma. 

“Y creo que es responsabilidad del poder Ejecutivo poder hacer las coordinaciones del caso a efectos de darle espacios a la sociedad civil para elaborar una propuesta de reforma adecuada y que el poder Ejecutivo la haga suya “enfatizó el extitular del Parlamento.

Cabe señalar que las expectativas son muy altas para quien asuma el cargo de jefe de Gabinete y se espera que estos días la presidenta Boluarte desvele el nombre del elegido.


También te puede interesar:

DENGUE