Buenos Días Perú

09/12/2022

Richard Arce: “Pedro Castillo traicionó a millones de peruanos involucrándose en corrupción”

El excongresista opina sobre la posible solución para la actual crisis política que afrontamos todos los peruanos.




Ayer el Poder Judicial dispuso la orden de detención preliminar por 7 días contra el vacado expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien es acusado por los delitos de rebelión y conspiración al anunciar el cierre inconstitucional del Congreso

Por su parte la presidenta Dina Boluarte Zegarra inició una ronda de diálogo con bancadas parlamentarias en las instalaciones de Palacio de Gobierno, a fin de concretar el cierre de brechas entre ambos poderes en beneficio del país. 

La mandataria invitó a las agrupaciones políticas de Cambio Democrático, Avanza País, Somos Perú, Fuerza Popular y Perú Bicentenario.

Sobre el actual panorama político a solo dos días de la vacancia de Castillo Terrones y su detención, así como los retos que debe enfrentar la actual jefa de Estado, el excongresista Richard Arce, fue enfático al señalar que “La salida de Castillo no soluciona el problema”.

En otro momento lo que estamos viviendo para el Arce es una consecuencia de las acciones del poder Ejecutivo y Legislativo: “El congreso ha sido cómplice de los actos delincuenciales (…) Pedro Castillo traicionó a millones de peruanos involucrándose en corrupción” y para el exparlamanentario desde el Hemiciclo nada se hizo.

Sobre la solución para la actual crisis política que afrontamos todos los peruanos, para Arce: “Lo más estratégico es plantear un adelanto de Elecciones Generales

“Hay que llamar a la calma, a la tranquilidad, ha habido un golpe de Estado, debemos recurrir al dialogo” manifestó el excongresista de Frente Amplio.


También te puede interesar:

DENGUE