Buenos Días Perú

09/12/2022

Romy Chang señala que Congreso debería levantar inmunidad a Castillo para ayudar a fiscal

La abogada penalista señaló que Pedro Castillo aún tiene otras investigaciones pendientes, por las cuales podrían darle prisión preventiva si es que le levantan la inmunidad.




El Poder Judicial ordenó siete días de detención preliminar por flagrancia en contra del expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Ante este panorama, la abogada penalista Romy Chang hablo sobre lo que podría pasar luego que se venza el plazo de la detención. La letrada enfatizó que hace falta que levanten su inmunidad presidencial para que lo investiguen como cualquier ciudadano por los otros 6 delitos que la Fiscalía de la Nación denunció en su contra durante su gobierno, de esa manera la fiscal Patricia Benavides tendría más tiempo y herramientas para realizar la investigación.

"Aquí hay dos temas: el de la flagrancia, el golpe de Estado por el cual se dio la detención, pero también está el tema inicial por el cual el fiscal de la Nación presentó su denuncia constitucional ante Congreso y está pendiente que le respondan si le levantan la inmunidad. La fiscal podría pedir prisión preventiva por esos temas, el Congreso debería tener resuelto (...) así le darían a la fiscal de la Nación muchas más herramientas para que hagan su trabajo", argumentó.


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloRomy Chang

También te puede interesar:

DENGUE