Buenos Días Perú

08/12/2022

Salhuana: "APP será una bancada de oposición democrática y constructiva como lo fuimos con Castillo"

El vocero de Alianza Para el Progreso auguró una nueva esperanza en la estabilidad política con la asunción de Dina Boluarte.




Eduardo Salhuana, congresista y vocero de la bancada Alianza Para el Progreso, manifestó en Buenos Días Perú su esperanza de que el país tenga estabilidad política con la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú.

"Creo que es un momento crucial para la patria, la clase política debemos estar a la altura de las circunstancias. Este gobierno de unidad nacional que ella (Dina Boluarte) ha hablado, tiene que ser una realidad", indicó.

Sobre la tregua que la nueva presidenta dijo en su discurso a la Nación, el legislador dijo que es necesario este tiempo para que las fuerzas políticas conversen, dialoguen, que establezcan un plan mínimo de desarrollo para el país y sobre esa base trabajar en los próximos años.

¿QUÉ ROL CUMPLIRÁ ALIANZA PARA EL PROGRESO?

"Lo que puedo decir es que APP será como lo hicimos con (Pedro) Castillo, una bancada de oposición dialogante, democrática, constructiva y propositiva. Asistimos a esta etapa con la mejor voluntad. Esperamos ministros de diversas tendencias políticas, no encasillarse en un solo sector. De tal manera que sea un gabinete que genere respeto, consideración como lo fue en su caso Valentín Paniagua", manifestó.

 


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteEduardo SalhuanaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE