Buenos Días Perú

08/12/2022

Diego Bazán: “Willy Huerta habría pedido abrir puertas del Congreso a manifestantes”

El congresista acusó directamente al exministro del Interior de tratar de impedir que se concrete el debate por la vacancia presidencial.




El día de ayer el parlamentario Diego Bazán realizó una grave denuncia sindicando que el Jefe de la Región Policial Lima, Manuel Lozada, intentó impedir la llegada de los congresistas para la reunión donde se debatiría la moción de vacancia en la sede del Legislativo.

“El Jefe de la Región Policial Lima intentó impedir la llegada de los congresistas para votar por la vacancia” denunció el parlamentario en comunicación con Buenos Días Perú.

Según el congresista algunos parlamentarios tuvieron que buscar otras vías para ingresar al hemiciclo y denunció, además, que el exministro Willy Huerta dio la orden abrir las puertas del Legislativo para que ingresen manifestantes para no permitir que se debata la vacancia, lo que hubiera ocasionado una tragedia que estaríamos lamentando.

Willy Huerta habría pedido abrir puertas del Congreso a Manifestantes” señaló tajantemente.

Sobre la toma de poder de Dina Boluarte y ante el reto de afrontar la actual crisis política que afrontamos los peruanos, Bazán señaló: “Estamos dispuestos al dialogo, pero eso no significa que no realizaremos la fiscalización”.

En otro momento sobre el autogolpe de Pedro Castillo y la reacción de quienes fueron sus ministras de Estado, el congresista manifestó: “Hay responsabilidad de los ministros que no renunciaron a tiempo”.

Cabe señalar que Diego Bazán fue uno de los que impulsaron la tercera moción de vacancia presidencial y además es el presidente de la comisión de Defensa.


Temas Relacionados: AutogolpeDenunciaDiego BazánWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE