Buenos Días Perú

08/12/2022

Guido Bellido: “Le han tendido una trampa a Pedro Castillo”

El parlamentario sospecha de un “complot” que logró la destitución del exmandatario y su caída.




El congresista Guido Bellido en comunicación con Buenos Días Perú, se pronunció tras el autogolpe del ahora vacado Pedro Castillo Terrones, y el parlamentario, ahora ex Perú Libre, calificó de “una trampa” la decisión del expresidente debido a que su postura era ni el cierre del Congreso ni la vacancia presidencial.

Al ser consultado sobre su voto en abstención ante la vacancia, señaló que fue porque no tenía la información completa de lo que estaba pasando debido a que se encontraba en una zona sin cobertura tras cumplir la semana de representación: “Todos los hechos se realizaron cuando estaba en un vuelo aéreo”.

“Se sabía que en la tarde no iba haber ninguna vacancia, entonces por que el presidente incurrió en tamaña acción, nosotros no íbamos a permitir la vacancia presidencial” manifestó el congresista.

Según su teoría “Obligaron al expresidente Castillo a declarar el cierre de Congreso (…) Se notaba su nerviosismo, en como temblaba al hacer es anuncio”.

“Le han puesto una trampa a Castillo Terrones, se sabrá más adelante quienes fueron” manifestó Bellido. 

En otro momento agregó: “Debemos pedir a Castillo diga quién le escribió y obligó a leer ese mensaje” y sobre las sospechas que caen sobre el titular de PCM indicó: “No creo que el doctor Aníbal Torres hubiera tenido conocimiento de dicho mensaje”.


Temas Relacionados: Guido BellidoPedro Castillo TerronesVacancia

También te puede interesar:

DENGUE