Buenos Días Perú

07/12/2022

Pedro Castillo: Congreso debate hoy tercera moción de vacancia presidencial en su contra

La sesión está programada desde las 3 de la tarde y el jefe de Estado podrá acudir al Parlamento o, en su defecto, enviar a su abogado para exponer su defensa.




Día decisivo. Este miércoles, el pleno del Congreso de la República sesionará desde las 3 de la tarde, pues se debatirá la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Los abogados del mandatario, Benji Espinoza y José Palomino, se encargarán de la defensa.

En el debate también estarán presentes cuatro ministros de Estado: César Landa (Relaciones Exteriores), Félix Chero (Justicia), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), y Alejandro Salas (Trabajo) fueron confirmados por la PCM para acudir ante el Parlamento.

La sesión se iniciará con la lectura de la moción de vacancia presidencial, luego se dará pase a la defensa del mandatario para que expongan sus argumentos y finalmente comenzará el debate entre los legisladores. Tras esto, recién ahí se daría la votación para decidir la situación del jefe de Estado.

Cabe señalar que el acuerdo que declara la vacancia de la Presidencia de la República, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución, requiere una votación calificada no menor a los 2/3 del número legal de miembros del Congreso, es decir 87 votos. 

 


También te puede interesar:

DENGUE