Buenos Días Perú

07/12/2022

Así amanece el Congreso en la jornada donde se debatirá la vacancia presidencial

Se espera que lleguen grupos de manifestantes a favor y en contra de la moción de vacancia en las próximas horas.




Y llegó el día. El pleno del Congreso de la República se reunirá desde las 15:00 horas, para llevar a cabo el debate y votación del tercer pedido de vacancia de la Presidencia de la República, en contra de Pedro Castillo Terrones.

Con este motivo, el titular del Legislativo, José Williams Zapata, ha invitado al Mandatario a la sede parlamentaria con el fin de que pueda ejercer su derecho de defensa.

Al respecto, el abogado del jefe del Estado, Benji Espinoza, sostuvo que hoy acude al pleno del Congreso, pero no se ha confirmado si Castillo Terrones se hará presente en la sede del Legislativo.

Hasta el momento se sabe que cuatro ministros de Estado estarán presentes este miércoles en el debate de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. César Landa (Relaciones Exteriores), Félix Chero (Justicia), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), y Alejandro Salas (Trabajo) fueron confirmados por la PCM para ir al Congreso.

Un equipo de Buenos Días Perú, llegó hasta la sede del Congreso, donde se pudo comprobar que el Parlamento se encuentra enrejado su exterior, como una media de prevención ante actos de protestas o manifestaciones.

A primeras horas las calles en los alrededores del Congreso lucen vacías, pero se espera que más adelante lleguen grupos de manifestantes a favor y en contra de la moción de vacancia, por lo que las autoridades y la policía ya toman más medidas pertinentes.


También te puede interesar:

DENGUE