Buenos Días Perú

07/12/2022

Castillo ratifica que "no es corrupto" y asegura que "está pagando errores por su inexperiencia"

En un mensaje, el jefe de Estado señaló que este miércoles 7 de diciembre afrontará "una tercera moción de vacancia basada en dichos de terceros".




El presidente de la república, Pedro Castillo se pronunció la noche de este martes 6 de diciembre luego de las reveladoras declaraciones del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre.

En su mensaje, el jefe de Estado aseguró que esta pagando sus “errores por su inexperiencia” e insistió que “no es corrupto y que no mancharía jamás el buen apellido de mis honestos y ejemplares padres”.

“A lo largo de los 17 meses que lleva mi gestión, cierto sector del Parlamento tuvo como único punto en su agenda vacarme del cargo porque nunca aceptaron los resultados de una elección que ustedes definieron con su voto”, dijo Castillo Terrones.

“Mañana afrontaré una tercera moción de vacancia basada en dichos de terceros que para rebajar sus penas, por los presuntos actos cometidos abusando de mi confianza, intentan involucrarme sin pruebas”, agregó el mandatario.

DEBATE DE VACANCIA PRESIDENCIAL

Cabe recordar que este miércoles 7 de diciembre se debatirá en el Congreso la vacancia presidencial. La iniciativa que busca retirar del cargo al presidente por “incapacidad moral”, fue impulsada por el congresista no agrupado, Edward Málaga.


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE