Buenos Días Perú

05/12/2022

Benji Espinoza dice que aún es incierta la asistencia de Castillo al Congreso para vacancia

El abogado de Pedro Castillo aseguró que aún no se ha definido la participación del presidente ante el Pleno para defenderse de la vacancia.




Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, afirmó que aún es incierto la participación del jefe de Estado en la sesión del Congreso de la República de este miércoles 7 de diciembre, donde se debatirá la tercera moción de vacancia presentada en su contra.

En declaraciones a la prensa, el letrado indicó que se están analizando diversas alternativas, como la de que José Palomino Manchego, otro abogado del presidente, ejerza solo la defensa para refutar los cargos presentados en la nueva moción.

“Aún no se ha definido. Se están analizando y viendo varias alternativas. Una de ellas es que participe, otra es que el doctor Palomino Manchego haga la defensa y pueda refutar los cargos que sostienen esta alegada pero ­-para nosotros absolutamente infundada- incapacidad moral permanente”, expresó.

"El presidente tiene derecho dentro del Parlamento a que se respete el debido proceso. Si no se respeta, todos los actos que se realicen son nulos", expresó. 

 


Temas Relacionados: Benji EspinozaCongresoPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE