Buenos Días Perú

02/12/2022

Congreso: debate final de vacancia presidencial será este 7 de diciembre

El presidente Pedro Castillo deberá ejercer su defensa o enviar a su abogado por esta tercera moción de vacancia en su contra.




73 votos a favor lograron que el Pleno del Congreso admitiera a debate la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente. 

Tras ello, se acordó, gracias a 59 votos, que el miércoles 7 de diciembre el Congreso proceda al debate final sobre la destitución del mandatario, el cual se requiere alcanzar 87 votos.

Recordemos que esta tercera moción de vacancia fue impulsada por el legislador no agrupado Edward Málaga, con el respaldo de 67 firmas de las bancadas de Acción Popular (12), Alianza para el Progreso (9), Somos Perú (3), Fuerza Popular (24), Avanza País (8), Renovación Popular (9) y no agrupados (2).

"En el oficialismo difícilmente vamos a ver una bancada entera que apoye la vacancia porque están partidos y porque no pueden arriesgar sus relaciones entre ellos. Vamos a tener votos aislados que podrían salir de estas bancadas y llegar a la suma que requerimos", indicó Edward Málaga, impulsor de esta iniciativa. 

De acuerdo al reglamento del Congreso, el 7 de diciembre, el presidente Pedro Castillo deberá ejercer su defensa o enviar a un abogado para presentar los alegatos contra esta tercera moción de vacancia en su contra en poco más de un año de gestión. 

 


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE