Buenos Días Perú

01/12/2022

Keiko Fujimori: fiscal pide que sea amonestada por no informar a jueces que Oxford la había desinvitado

Poder Judicial había concedido permiso a la lideresa de Fuerza Popular de viajar a Europa a un evento académico.




El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, pidió este jueves al Poder Judicial amonestar a Keiko Fujimori, luego de haber incumplido con la obligación de informar a jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones sobre la declinación de la invitación que le hizo la Oxford Union Society.

El documento presentado ante el juez Víctor Zuñiga señala que la lideresa de Fuerza Popular solicitó permiso para viajar a Europa alegando que Oxford Union la había invitado para que participe como ponente en un evento académico.

Sin embargo, Fujimori Higuchi no informó que la mencionada institución había declinado de invitarla posteriormente, por lo que la excandidata presidencial habría faltado a la verdad.

Según consignó el diario El Comercio, entre el 21 y 25 de octubre, la institución académica europea le comunicó a Keiko Fujimori que rescindían la invitación y que ya no estaba programada para hablar. Sin embargo, Fujimori no brindó dicha información ante los jueces.

José Domingo Pérez en su solicitud de apercibimiento adjunta una serie de documentos como prueba de que la lideresa naranja ya no figuraba como ponente del evento.

Recordemos que el Poder Judicial concedió permiso a Keiko Fujimori para que viaje a Inglaterra y España del 30 de noviembre al 9 de diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE