En diálogo con Buenos Días Perú, el analista político Carlos Meléndez hizo énfasis que existe en la ciudadanía una normalización de la corrupción en todas sus esferas, puesto que todos los actores políticos están involucrados, incluidos los de oposición quienes piden "la cabeza" del presidente Pedro Castillo.
Ante la pregunta de cuál es el motivo de la falta de movilización mayoritaria contra el mandatario, Meléndez puso de ejemplo la reciente detención del burgomaestre del distrito de San Isidro, Augusto Cáceres, por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.
"Miremos las imágenes de la detención del alcalde de San Isidro (Augusto Cáceres) que hace unos días organizaba movilizaciones contra el presidente. Justamente a eso me refiero con la normalización de la corrupción. Si tienes a gente que ataca al presidente de ser corrupto y termina involucrado en una banda criminal que se llama Los Ecológicos, uno entiende por qué la gente no se moviliza", indicó.
Cáceres junto a otros siete funcionarios de San Isidro son investigados debido a la presunta contratación irregular de servicios del mantenimiento de las áreas verdes del distrito, bautizado como "Los ecológicos".