Buenos Días Perú

25/11/2022

Augusto Álvarez Rodrich: “El golpe de estado parece que lo promueve el Gobierno”

El reconocido periodista analiza la actual coyuntura política que afronta el país




Como informamos previamente, ayer el presidente del Congreso de la RepúblicaJosé Williams, informó que por mayoría la Mesa Directiva del Parlamento rechazó la cuestión de confianza presentada por el premier Aníbal Torres “por tratarse de materias prohibidas” sobre los alcances de dicha figura. 

Horas mas tardes, casi al borde de la medianoche, el presidente Pedro Castillo brindó un mensaje a la Nación luego que Aníbal Torres renunció a la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) poco después de que la Mesa Directiva del Congreso decidiera rechazar ‘de plano’ la cuestión de confianza que planteó el representante del Ejecutivo.

En un corto mensaje desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado aceptó la renuncia de Torres y anunció que renovará el Gabinete Ministerial.

Esto solo suma más a la actual crisis política que afronta todo el país y sobre este tema el periodista Augusto Álvarez Rodrich, dio sus opiniones sobre la actual coyuntura nacional.

“El Gobierno está entrando en un rubro golpista (…) El golpe de estado parece que lo promueve el Gobierno” señaló el hombre de prensa sobre las acciones del Ejecutivo tras el rechazo de la cuestión de confianza presentada por el ahora expremier Aníbal Torres.

Sobre el accionar del Parlamento, para Álvarez Rodrich: “El Congreso está actuando como debe actuar, el que esta haciendo lo contrario es el Gobierno”.

En oro momento indicó que sobre la lentitud de estos procesos que tienen en vilo a todos los peruanos indicó que “Muchos congresistas no quieren perder su "chamba" (…) mientras todo esto ocurre, hay un país espera políticas públicas”.

“Todo se mueve en el limbo, en el desorden dentro de este Gobierno y las consecuencias la pagan todos los ciudadanos (…) Buscan alargar las cosas para no enfrentar las investigaciones” enfatizó sobre las acciones del Ejecutivo.

“El sistema político peruano está enfermo” sentenció el hombre de prensa en comunicación con Buenos Días Perú.


También te puede interesar:

DENGUE