Buenos Días Perú

25/11/2022

Bermejo tras ser voceado como premier: "Si me llaman, me siento con el presidente a conversar"

Congresistas se pronunciaron tras el mensaje a la Nación del presidente quien aceptó la renuncia de Aníbal Torres.




Luego de que el mandatario Pedro Castillo aceptara la renuncia de Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y anunciara que renovará a todo el gabinete ministerial, congresistas del oficialismo y oposición se pronunciaron esta madrugada desde el hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

Guillermo Bermejo indicó que en caso lo llamen para ocupar el cargo de premier, "me siento con el presidente a conversar". Indicó que por ahora no ha recibido una propuesta formal del Gobierno. 

En tanto, en palabras del congresista Carlos Anderson, no ha habido una negación de la cuestión de confianza, tal como el gobierno quiere pretender creer, ya que ni siquiera ha sido admitido a debate. "No se dejen engañar", invocó a la ciudadanía el legislador. 

"Luego de este rehusamiento expreso de la confianza con la expresión de rechazo de plano, y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien agradezco su preocupación y el trabajo del país, renovaré el Gabinete", dijo el mandatario Pedro Castillo en su mensaje a la Nación.

Para Martha Moyano, la renuncia de Aníbal Torres es bueno porque estaba haciendo daño al país. Pidió que el primer ministro sea un perfil idóneo. "Ustedes ya saben cómo el Ejecutivo convoca a sus ministros", sostuvo. 


Temas Relacionados: CongresoMensaje A La NaciónPedro CastilloPremier

También te puede interesar:

DENGUE