Buenos Días Perú

24/11/2022

Pedro Castillo acepta renuncia de Aníbal Torres y anuncia que renovará el Gabinete Ministerial

Durante un corto mensaje, el jefe de Estado pidió 'recapacitar' a los congresistas luego de que la Mesa Directiva decidiera rechazar ‘de plano’ la cuestión de confianza que presentó el Ejecutivo.




El presidente Pedro Castillo brindó una mensaje a la Nación la noche de este 24 de noviembre luego que Aníbal Torres renunció a la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) poco después de que la Mesa Directiva del Congreso decidiera rechazar ‘de plano’ la cuestión de confianza que planteó el representante del Ejecutivo.

En un corto mensaje desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado aceptó la renuncia de Aníbal Torres y anunció que renovará el Gabinete Ministerial. "Luego de este rehusamiento expreso de la confianza con la expresión de rechazo de plano, y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien agradezco su preocupación y el trabajo del país, renovaré el Gabinete", dijo.

El mandatario afirmó que las "insistencias de vacancia, con denuncias falsas, con desnaturalizadas suspensiones e inhabilitaciones políticas, burdas acusaciones como traición a la patria" por parte de parlamentarios "no son otra cosa que burlar y darle la espalda a la voluntad soberana de los ciudadanos que expresaron en las urnas"

HIZO UN LLAMADO AL CONGRESO

Asimismo, el mandatario invoco al Congreso de la República a respetar el Estado Constitucional de Derecho, el derecho del pueblo, la democracia y el equilibrio de poderes. "Recapaciten señores congresistas, pues los grandes anhelos e intereses de la ciudadanía no pueden quedar truncos por el interés desmedido de algunas élites o minorías", sostuvo. 


Temas Relacionados: CongresoPalacio De GobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE